Rigen alertas meteorológicas por tormentas severas en gran parte del país

Así lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional. Advierten que algunas de estas tormentas pueden provocar caída de granizo e importante actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una serie de alertas metereológicas por fuertes tormentas en varias provincias de la región agrícola del país.

Se prevé que a partir de la tarde del lunes 20 se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura correspondiente a Mendoza, norte de Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales luego afectarán también a San Luis y al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según el organismo, algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Zonas de: CÓRDOBA, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero

Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región, en la que se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba. Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del lunes 20, con tendencia a generalizarse a partir de la tarde en la región.

“Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica”, aseguró la alerta del SMN.

fuente: INFOCAMPO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.