Exposición Rural Rio IV: “Isolet” premiada con Gran Campeón Macho en Angus, “El Olivar” en Terneros.

La Cabaña “Isolet” de Bell Ville se alzó con el premio al Gran Capeón Macho, mientras la cabaña norteña “El Olivar” consiguió una destacada labor en los Mejores terneros de la raza Angus.

114

Julio Bravo, (foto) responsable de la cabaña de Tulumba le dijo a Mundo Agro que “esos terneros premiados significan la inversión que oportunamente la cabaña realizó en genética. Uno de ellos, es fruto de una adquisición realizada en la Exposición Rural de Jesús María. Ahora asoma como un excelente animal que consigue esta distinción en la Expo de Rio Cuarto. Todos los productores ganaderos deberían tener en cuenta esto. Es nada más ni nada menos que la importancia que los remates de las exposiciones tienen para mejorar los planteles. Y hay que jugarse a hacerlo”.

Bravo pidió a la provincia que ayuden al productor. “Después de las Jornadas Ganaderas esperamos que Ambiente y Ganadería nos permitan seguir produciendo en un ámbito desfavorable”, e instó a las autoridades a escuchar el pedio que realizan los productores ganaderos del Norte de Córdoba.

RAZAS PREMIADAS EN LA RURAL DE RIO CUARTO.

La siguiente es la Jura de Clasificación de todas las razas y especies que participan de la 81ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

BOVINOS

Raza Polled Hereford
Machos puros de pedigree: gran campeón, box 81 de cabaña “María Pilar” de Jorge Gil, de General Cabrera, y reservado de campeón box 80 de la cabaña “Tío Negro” de Ludovico Meneghello, de Coronel Baigorria.
Hembras puras de pedigree: campeona, el box 77 de la cabaña “María Pilar”, de Jorge Gil.
Machos puros registrados: gran campeón, el lote 93 de la cabaña “Vasco Viejo”, de Dromedario SA, y reservado de gran campeón, lote 85 de la cabaña “Jotabe” de Caldenes SA, de Cañada Seca (Buenos Aires).
Hembras puras registradas: gran campeón lote 98 de la cabaña “Vasco Viejo”, que también obtuvo el reservado de gran campeón con el lote 97.

Raza Braford
Campeón macho puro registrado, el lote 103 de la cabaña “Don Luis” de Marcelo y Diego Grosso, de General Deheza, y reservado de campeón, el lote 102 de “Don Hilario”, de Pariani e Hijo SRL.

 Raza Angus

Machos
Puro de Pedigree
Gran campeón macho box 23 de Isolet S.A y reservado gran campeón box 6 rp 1106 del expositor Julio Carlos Méndez Duhau.
El mejor toro puro de pedigree en lotes de la muestra fue para el box 30 rp 3008 de “Los Pamperos” de Establecimientos Agropecuarios Los Pamperos S.A.

111

Puro de Pedigree en lotes

El box 6 fue el gran campeón del expositor Julio Carlos Méndez Duhau, y reservado gran campeón fue para el box 5 “Tapuyu” del expositor Chañar chico de Teso S.A.
Puro controlado
Gran campeón fue para el box 30, del cual el rp 3008 fue el mejor toro de la muestra y mejor toro de la muestra. Reservado gran campeón fue para el box 38 del mismo expositor.
Hembras
Pedigree individual
Gran campeón lo obtuvo el box 11 de Agroservicios Latisana, y reservado gran campeón fue para el box 9 de la Isolet S.A.
La mejor hembra pura de pedigree de la muestra fue un ejemplar del lote 1 rp 270 de Agroservicios Latisana SA.
Pedigree en lotes
Gran campeón hembra fue para el box 3 del expositor Julio Carlos Méndez Duhau, y reservado gran campeón fue para el box 1 de Agroservicios Latisana S.A., el cual tuvo el mejor ejemplar, cuyo rp es 270.
Pura controlada
Gran campeón box 44 de “El Jardín” de Juan Reineri y Walter S.H., y reservado gran campeón box 43 de “El Porvenir” de Rubén y Oscar Macagno.

 

Raza Shorthorn

Gran campeon de la muestra para el box 98 de la cabaña “Chañar Chico” del expositor Aldo Teso de la localidad de Anguil, La Pampa.

OVINOS

Raza Hampshire down
Machos
Gran campeón macho fue para el box 8 de “Unelen” de Managro S.R.L de Venado Tuerto, Santa Fe. Y reservado gran campeón macho para el box 10 de “La Constancia” de Roberto Gallo de Venado Tuerto.
Hembras
Gran campeón hembra box 22 de “La Gama” de Álvaro Piola, de Coronel Moldes. Y rservado gran campeón hembra para el box 26 de “Don Alfredo” de Jorge Piancatelli de Bell Ville.

Corriedale
Machos
Gran campeón macho box 44 de “Don Florindo” de Jorge Capellari de Río Cuarto. Y reservado gran campeón macho box 45 de “Pozo de Carril” de la UNRC.
Hembras
Gran campeón hembra fue para el box 43 de “Don Florindo” de Jorge Capellari de Río Cuarto.

PORCINOS

El mejor macho de la muestra fue para el box 31 de la cabaña “El progreso” de los criadores de Norma y Maria Piancatelli, de Bell Ville. La mejor hembra de la muestra fue para el box 62 de la cabaña “Don Leopoldo II” de la criadora Alicia Pagani Prarizzi de Armstrong

116

Raza Hampshire

Machos
Gran campeón macho para box 1 de la cabaña “Cipion” del criador Martín Lopez de Río Cuarto y Reservado de Campeón para el box 2 de la misma cabaña.
Hembras
Gran Campeón box 33 de la cabaña “La Ladera” del criador Hugo Morri de Río Cuarto.

Raza Duroc Jersey
Machos
Gran Campeón para el box 6 de la cabaña “Grimva” del criador Ramiro Galnares de la localidad Caferata de la provincia de Santa Fe. Y reservado de gran campeón Box 9 de la cabaña “La Chaqueña” del criador Sergio Senna de la localidad de Charata, Chaco.
Hembras
Gran campeón del box 35 de la Cabaña “La Ladera” de Hugo Morri y reservado gran campeón 37 de la cabaña “Don Leopoldo II” de la Criadora Alicia Pagani de Prarizzi.

Raza Landrace
Machos
Gran Campeón para el box 11 de la cabaña “Don Leopoldo II” de Alicia Pagani de Prarizzi de Armstrong de Santa Fe. Reservado de gran Campeón box 13 de la cabaña “Del Progreso” de las criadoras Norma Y María Piancatelli, de la localidad de Bell Ville.
Hembras
Gran campeón box 41 de la cabaña “LauPao” de Cristian Anselmi, y reservado Gran Campeón box 43 de la cabaña “El Progreso” de Norma y María Piancatelli.

Raza Spotted Polland
Machos
Gran campeón box 17 de la cabaña “DonAlfredo” de Jorge Piancatelli y reservado de campeón para el box 15 de la cabaña “Laupao” del criador Cristian Alsenmi de Holmberg.
Hembras
Gran campeón para el box 46 de la cabaña “Marcos Juárez” del criador Hector Bollatti de Marcos Juárez, provincia de Córdoba y Reservado de Gran Campeón box 45 de la cabaña “Don Alfredo” de Jorge Piancatelli.

Raza Yorkshire
Machos
Gran Campeón y mejor macho de la muestra para el box 31 de la cabaña “El progreso” de las criadoras Norma y Maria Piancatelli. Y reservado de gran campeón box 23 de la cabaña “Don Valentín” del criador Marcelo Gabrich de la localidad de Chovet de Santa Fe.

Hembras
Gran campeona y mejor Hembra de la Muestra fue para el box 62 de la cabaña “Don Leopoldo II” de la criadora Alicia Pagani Prarizzi de Armstrong y reservado de gran campeón fue para el box 59 de la cabaña “La Severa” del criador Daniel Zabala de Río Cuarto.

Raza Pietrain
Hembras
Gran campeón hembra fue para el box 65 de la cabaña “El Oeste” del Criador Alejandro Ariel Meneguzzi de Alcira Gigena y Reservado de gran campeón fue para el box 66 de la misma cabaña y expositor.

GRANJA

Aves
Machos
Gran campeón macho de la muestra fue para el box 183 de un ejemplar de la raza New Hampshire de Juan Carlos Reynoso y reservado de gran campeón fue para el box 88 para un ejemplar de la raza Orpington Negro de Juan Manuel Chavero.
Hembras
La gran campeona fue para el box 111 de la raza Plymouth Rock Barrado de Juana Miranda y reservado de gran campeón para el box 201 de una New Hampshire de I.P.E.A. N° 219 Enrique Cook.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.