RIZOBACTER PRESENTÓ EN PERGAMINO SU NUEVA TECNOLOGÍA PARA CULTIVOS DE INVIERNO.

El pasado 13 de marzo, en el predio del Campo Experimental que tiene Rizobacter en las afueras de la ciudad de Pergamino, la empresa organizó el lanzamiento de Sedaxane, una nueva molécula presentada en el mercado por Syngenta y adoptada para dos productos de su portfolio por la empresa pergaminense.

Con el objetivo de que los asesores, productores y distribuidores presentes tengan una excelente comprensión de los resultados de Compinche SX y Tenacius SX, la organización del evento decidió dividir el campo experimental en cuatro estaciones. Cada una de ellas abordaría una temática en particular y demostraría resultados comprobados en laboratorio y a campo.

rizobacter.1

De la mano del Ing. Agr. Gabriel Mina y el Ing. Agr. Jorge Gonzalez Montaner, en esta estación se mostraron los resultados “a cancha”. En palabras de Mina: “Decidimos traer el curasemillas a campo y exigirle responder en condiciones naturales, en un suelo que viene de distintos sistemas de labranza y con condiciones climáticas estresantes; y vimos efectos superiores”.

A este respecto, Mina explicó que con el accionar del insecticida se registraron rendimientos superiores a los 800 o 1000 kilos; y con la aplicación de fungicidas, alrededor de 400 y 500 kilos de incremento. “De esta manera podemos ver que la práctica del curasemilla tiene una relación costo-beneficio muy alto y es muy sustentable para el productor”, explicó el Ingeniero en diálogo con fyo.

“Esta molécula es un antes y un después en lo que a rendimiento se refiere”, concluyó.

rizobacter.2

La Ing. Agr. Mercedes Scandiani, especialista en Fitopatología, recibió a los presentes en su estación con unos “bandejones” que mostraban manchones de enfermedades. Podían observarse testigos, que no habían recibido ningún tipo de tratamiento; y semillas a las que se les había aplicado el curasemillas de Rizobacter Tenacius SX, para mostrar las diferencias.

“Como pudimos observar, esta nueva molécula, ayuda con la erradicación de los patógenos que están en la semilla; y en el suelo genera una protección destacada que permite que la semilla germine y se instale sin dificultades y no sea atacada por amenazas que se encuentran en la tierra”, explicó Scandiani en entrevista exclusiva con fyo.

En resumidas cuentas, en esta estación se dieron a conocer posibles amenazas de los cultivos de invierno y las soluciones a cada una de ellas. En palabras de la experta: “Presentamos los posibles problemas y sus formas de control. Es decir, las enfermedades que pueden encontrarse en los cultivos, cómo se vehiculizan, cómo se difunden, cómo es su problema biológico; y los modos de combatirlas”.

Fuente: fyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.