Rob Jarek de Stoller visita ensayos de cultivos en Córdoba

El gerente técnico a nivel mundial de la firma estadounidense visitó la planta cordobesa de la compañía y recorre cultivos de Soja, Maní y Maíz en varias localidades.

El gerente Técnico de Stoller a nivel Mundial, Ing. Agr. Rob Jarek, visita Córdoba. El técnico brindó durante la mañana una charla con referentes de la Compañía en la planta de la zona Norte, con los que compartió los resultados que el producto X-Cyte arroja en los Estados Unidos, para luego comenzar con una gira que lo llevará a varias localidades para recorrer ensayos en nuestra provincia. Tiene previsto ver ensayos de Soja, maíz y maní en Alta Gracia, la zona de Río Cuarto, Villa María y el este Provincial.

Para Jarek, «X-Cyte ha logrado resultados magníficos en los Estados Unidos. Lo venimos utilizando hace 10 años. La utilización del producto ha permitido una producción de un 15 a un 20 % más de granos por planta y por eso esperamos ver hasta granos con más peso. El producto funciona muy bien en estado reproductivo. Cuando hay deficiencias hormonales y nutricionales X-Cyte lo viene a cubrir, para resolver el problema y mejorar la producción».

Sobre las diferencias en la manera de hacer agricultura entre Argentina y norteamérica, Jarek señaló que «en Estados Unidos los productores utilizan más fertilizantes. Eso puede llegar a ser contraproducente. En Argentina hay menos acciones de fertilización, por eso el desafío es incrementar la producción y para ello diseñamos este producto de la paleta de Stoller. La ventana de rendimiento así puede ser muy buena».

Sobre el trabajo que Stoller viene realizando en Argentina, el gerente técnico de Stoller señaló que «es muy bueno», añadiendo que su visita se centra en «potenciar la utilización de los tres productos más importantes de la firma que son X-Cyte, Bio Forge Advance y Bio Hold (estimulante antiestrés). Los tres, forman parte del pilar de fertilización en los cultivos en EEUU y queremos que estos tres brinden respuestas a los productores argentinos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.