Rosgan subastó 10 mil cabezas en la Sociedad Rural Argentina

Con una colocación de casi la totalidad de lo ofertado, Rosgan remató este viernes desde el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la semana solidaria de remates ganaderos.

Con un volumen de 10 mil cabezas ofertadas, el mercado funcionó de forma presencial con casi la mitad de los consignatarios y el resto de las firmas estuvieron conectadas online desde distintos puntos del país, con un remate realmente federal.

La subasta comenzó a las 13:30 hs, en vivo por Canal Rural y por streaming en Rematar, con las palabras del vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, quien agradeció al mercado por esta subasta que se da en el marco de los 50 años de la Fundación de la entidad que apadrina a la escuela agropecuaria de Realicó, La Pampa. Tras el acto inicial, comenzaron los negocios con la catogoría terneros, para luego continuar con el orden de venta hasta las 20:00 hs.

Al finalizar las ventas, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que «el remate mostró como la invernada sigue firme más allá de los avatares del sector con cierres temporarios o parciales de exportación. Así, la invernada siguió mostrando como es una reserva de valor en momentos de alta inflación encontrando el productor agropecuario una forma de conservar su capital. Nuevamente la vaca de invernada volvió a tener clientes para su colocación reapareciendo los frigoríficos para comprar y pujando con el invenador tradicional».

Por último, Milano se refirió al comportamiento de los feedlots «el sistema de confinamiento mostró interés por los lotes mixtos de terneros dándole tonicidad a una categoría que se mueve al ritmo de este sector, en momentos donde la oferta está muy reducida por el final de la zafra se sintió su interes por llenar, aunque sea parcialmente, sus corrales».

En lo que respecta a los valores promedios de cada categoría, estos fueron: terneros $234,94, novillos de 1 a 2 años $206,54, terneros y terneras $220,55, terneras $212,49, novillos Holando $146, vacas de invernada $ 117,69, vacas con garantía de preñez $58.846,15 , vaquillonas de 1 a 2 años $203,29.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.