miércoles 1 diciembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
miércoles 1 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSRotondo:"Nosotros presentaremos un Plan Ganadero"

Rotondo:»Nosotros presentaremos un Plan Ganadero»

El Presidente de Cartez habló con MundoAgroCba y señaló que «la dirigencia del campo y los propios ganaderos saben que hacer para mejorar la existencia de hacienda y la producción de carne».

En las próximas jornadas, sectores vinculados a la dirigencia del Campo presentará un Plan ganadero al Gobierno. Ante la falta de respuestas del Gobierno al cierre parcial de exportaciones de carne y la falta de un verdadero Plan Ganadero de referencia (como el que supo anticipar Matías Kulfas) la Mesa de Enlace recogerá el guante y hará su propia presentación. No será la única medida, dado que el campo se movilizará.
El próximo 9 de Julio, productores ganaderos y trabajadores del sector, junto a la gente del campo, se movilizarán en San Nicolás para expresar el repudio por varias medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández. Entre ellas, las referidas a la restricción de exportaciones de la carne.

La convocatoria del reclamo indica: «Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación». Y agrega que será el 9 de julio a las 10 horas en San Nicolás. La expectativa va en crecimiento, pues desde el sector productivo entienden que se trata de la mayor movilización del campo después de la generada por la «125» que generó un enorme conflicto en el país por las retenciones a la soja.

El Presidente de Cartez, M.V. Javier Rotondo habló con MundoAgroCba y anticipó que Cartez se movilizará dentro de CRA, y aseguró que «el sector ganadero si presentará un verdadero Plan al Gobierno».

El dirigente destacó que las entidades que participan en la Mesa de Discusión del tema de la Carne con el Gobierno «propondrán una seria de medidas que beneficiarán al sector, como un verdadero Plan que el Gobierno, hasta el momento, no ha sabido elaborar».

Para Rotondo, entre otras cosas, se debe «promover la actividad y la inversión con una adecuación impositiva para mejorar la situación, otorgar líneas de créditos para la inversión en genética y la retención de vientres, habilitar las exportaciones y promover más producción de cabezas en el país para que haya cortes para el mercado interno o la mesa de los argentinos». El presidente de Cartez señaló que las medidas mencionadas son las que necesita el sector y las que pueden cambiar el escenario para que Argentina no pierda el ingreso de divisas ni la cantidad de cabezas que desaparecerán con la idea actual de Gobierno de Fernández.

Sobre el final, Rotondo destacó que «con las medidas del Gobierno queda claro que los ganaderos son los perjudicados en la historia, mientras algunos consorcios de exportación salieron notoriamente privilegiados».

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img