Rotura de Silobolsas en Córdoba vuelve a instalar preocupación en el Campo

En plena cosecha en la provincia, en un campo de Carrilobo alertaron sobre hechos vandalicos.

Las roturas fueron denunciadas en Carrilobo


En Córdoba avanza la cosecha de una producción que se espera sea récord, en medio de lo cual desde un campo de Carrilobo denunciaron la rotura de silo bolsa.

“Fueron 200 toneladas que quedaron al descubierto. Tratamos de poner al resguardo hasta ayer a la noche”, comentó en diálogo con Agrofy News el Ing Agr Jeremías Brusa, que asesora a un productor de la zona. “Es un productor que tiene empleados hace más de 30 años y le da trabajo a los camioneros del pueblo. No sabemos el porqué de este hecho”.

Brusa comentó que las huellas permiten deducir que se trata de dos personas que ingresaron en una camioneta mediana. Se trata de un hecho vandálico sin robo, únicamente se rompió la bolsa con un cuchillo y no robaron nada. Los afectados ya realizaron la denuncia correspondiente.

“Estamos pasando por un proceso de anegación y falta de caminos producto de las recientes lluvias, lo que nos genera la necesidad de utilizar silobolsa”, comentó y destacó el impacto que tiene sobre los costos el hecho de tener que volver a reembolsar.

En medio de una economía necesitada de dólares, la venta de productores volvió a estar en la agenda nacional. En este caso la falta de caminos genera la necesidad de guardar la mercadería en el campo, pero también pone en evidencia la presión que se genera sobre el sector para que se venda la cosecha.

Este fue uno de los puntos en un reciente comunicado del titular Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa: “Hoy la pregunta es cuando el sector comienza a liquidar divisas y lo que debemos decir es que el productor no liquida divisas, lo hace el exportador”.

“El productor vende, pues necesita hacer frente a sus compromisos, que esta vez son mucho más que otras veces ya que tiene cuentas de la cosecha pasada que fue exigua, no tiene financiamiento y tiene que hacer frente a la nueva campaña, los nuevos impuestos, la rueda no para”, agregó Chiesa.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.