Roulet en Manfredi: “El camino es el agregado de valor en origen”.

“Tenemos que seguir produciendo eficientemente, pero el camino es agregar valor en origen con transformación de la materia prima”

roulet

Así se refiró el Secretario Nacional de Agregado de Valor, Ing. Agr. Néstor Roulet, en el cierre del taller de capacitación sobre bioeconomía y bioenergía que se llevó a cabo en el INTA Manfredi del martes 15 al jueves 17 de marzo.

El principal objetivo del taller fue el intercambio de conocimientos y la puesta en común de la situación actual de los sectores agroindustriales y agroalimentarios, con especial énfasis en el agregado de valor en origen y la bioenergía, para elaborar un plan de acción que contenga las visiones públicas y privadas.

El encuentro nació por iniciativa de un acuerdo entre la subsecretaría nacional de Bioindustria, a cargo del Ing. Agr. Mariano Lechardoy, y el equipo técnico de INTA que trabaja en agregado de valor en origen y bioenergía, coordinado por el Ing. Agr. Mario Bragachini, de INTA Manfredi.

Refiriéndose al trabajo realizado durante los tres días, Roulet explicó: “Este encuentro de trabajo ratifica que estamos apostando fuertemente en la bioeconomía, bioenergía y agregado de valor en origen como planteo macro, y que para eso trazamos un proyecto a 10 o 15 años, pero con metas de corto y mediano plazo para definir el camino que tenemos que recorrer como país”.

Finalmente, el secretario de Agregado de Valor de la Nación instó a que los productores se integren verticalmente en la cadena: “Yo invito a los productores argentinos a que sigamos trabajando eficientemente en la producción de la materia prima, pero que vayamos pensando en emprender proyectos de valor agregado para potenciar nuestras posibilidades y aumentar nuestra renta, eso hará que ingresen mayores divisas al país y eso se traduzca en desarrollo para todos”.

Fuente: INTA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.