Rural de Palermo: Tecnopulverización de Córdoba obtuvo el CITA de Oro.

El desarrollo para pulverización fue el más innovador en tecnología para el agro de Argentina, y lo celebró en una ceremonia desde la Rural de Palermo.

Una vez más, y en su 14° edición, el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria premió a los destacados en desarrollos para mejorar la eficiencia y productividad mediante la tecnología. Este año, y en el marco de La Rural, 44 nominados compitieron en 21 categorías por los Premios CiTA.

El ganador del CiTA de Oro fue Tecnopulverización S.A. por su sistema TecnoMCG. ¿De qué se trata? Es un conjunto de dispositivos de última generación para pulverización terrestre que logra controlar el tamaño y la cantidad de gotas depositadas en el blanco. 

El objetivo consiste en lograr aplicaciones terrestres eficientes con la mínima cantidad de agua por hectárea mediante la pulverización de químicos de uso agrícola con aspersores rotativos capaces de controlar el tamaño de las gotas depositadas por cm2. 

Así, se llega al blanco con la cantidad de impactos de principio activo necesarios para una buena cobertura mediante el control del tamaño de las gotas en rangos de entre 100 y 450 micrones. Se logran aplicaciones eficientes contando con las tres variables necesarias en la distribución de las gotas: uniformidad, tamaño y concentración.

Fuente: Revista Chacra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.