Saldo dispar en el Mercado de Granos de Chicago

Hubo bajas para Trigo, mientras que Maíz y Soja se movieron con expectativas por el Informe del USDA de mañana.

Trigo

El trigo culmina con caídas, presionados por el avance de la cosecha en el hemisferio norte, que ha empezado a tomar ritmo. Sin embargo, el deterioro de los trigos de primavera se acentuó por la falta de lluvias, lo cual daría soporte al mercado y limita las caídas. En este sentido, el USDA informó que esta variedad de trigo en condiciones buenas y excelentes es del 20%, un retroceso de 7 puntos porcentuales respecto de la semana previa, y una caída de mayor magnitud a la esperada en la previa por los operadores.

Maíz

Los futuros de maíz cierran la jornada con saldo dispar, presentando ganancias en su posición más corta y leves caídas en sus contratos más largos. Los operadores ajustaron sus posiciones de cara a la publicación del informe trimestral del USDA en el día de mañana. Se espera que el organismo informe un incremento del área sembrada con maíz del 3% respecto de su informe de marzo. Asimismo, la llegada de temperaturas elevadas a la región oeste del Cinturón Maicero genera preocupaciones por el desarrollo de los cultivos, lo cual habría oficiado de soporte para los precios.

Soja

La soja finaliza la rueda con saldo dispar, registrando leves caídas en sus posiciones más largas. Al igual que lo observado en maíz, los operadores ajustaron sus posiciones antes de la publicación del informe del USDA. Se espera que el organismo aumente sus estimaciones sobre el área sembrada en un 1,5% respecto de la estimación de fines de marzo. Por otro lado, los pronósticos de clima cálido generan inquietudes por sus posibles efectos sobre los cultivos, lo cual limita las caídas.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos BCR