domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSSaldo dispar en el Mercado de Granos de Chicago

Saldo dispar en el Mercado de Granos de Chicago

Hubo leves subas para el trigo, mientras que el Máiz registró fuertes bajas. Con subas y bajas cerraron las distintas posiciones en Soja.

Trigo

Los futuros de trigo concluyen el día con leves ganancias. Japón acelera compras en los mercados internacionales para asegurarse provisión interna. Además, potenciales alzas de la superficie sembrada de maíz dejarían al trigo con menos hectáreas sembradas en Estados Unidos. No obstante, se sostiene un pronóstico de lluvias en las Planicies, lo que limita fuertemente las ganancias.

Maíz

El maíz termina la semana con fuertes pérdidas. La consultora IHS proyecta una superficie sembrada de maíz aún mayor respecto al mes de marzo para los Estados Unidos, lo que impulsa las bajas. Asimismo, las posiciones más cercanas se ven especialmente afectadas por una fractura en un puente que atraviesa el río Mississippi, lo que genera demoras logísticas debido a las obras que se están realizando. No conforme con ello, llovió en zonas productoras en Brasil, aunque se duda de su impacto en vistas del actual estado fenológico del grano amarillo.

Soja

La soja cierra el viernes con saldo dispar. Los futuros más cercanos de soja pierden terreno en vista de los retrasos y problemas logísticos en el río Mississippi. Sin embargo, Estados Unidos importó la mayor cantidad de soja brasilera desde 2014 debido a sus bajos stocks, lo que limita las pérdidas de corto plazo y da sostén a las posiciones más cercanas.

Fuente: Dirección de Información y estudios económicos. BCR.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img