Salvador Di Stefano descartó una corrida cambiaria en Jesús María

5

El analista se presentó en la Rural de Jesús María para analizar la actualidad económica, con la organización de Dracma S.A.

Salvador Di Stefano se presentó en Jesús María

Jornada caliente para la economía: el dólar subió por encima de los $43 y muchos sectores demandaron urgentes salidas para lo que representa un escenario de recesión, caída de la producción e incertidumbre económica en el país. A todos esos interrogantes les hizo frente el analista Salvador Di Stefano en la Sociedad Rural de Jesús María.

«Descarto una corrida cambiaria en el país», comenzó diciendo Di Stefano a MundoAgroCba. » La suba del dólar no está mal, si tenes presente la inflación que corrió desde el 28 de septiembre cuando el mayorista toco $ 41,00 y la actualidad. En el último trimestre del año 2018 la inflación fue del 11,2%, y en el primer trimestre de este año rondaríamos el 10% anual. Un dólar a $ 42,50 no nos debería parecer una locura», analizó. De todas formas, consideró que deberá ser controlado por el Central en el día de hoy. Y opinó: «Un dólar en $42 pesos no estaría mal pensando en el sector agroexportador».

La presencia de Di Stefano junto a Dracma colmó el salón auditorio

Evaluó el origen de la devaluación en causas externas, y destacó que en México y Brasil donde la inflación es del 3 % pero anual no parece haber tanto drama. «Acá en Argentina será difícil tenere una inflación mensual menor al 3,5%».

Di Stefano dejó un mensaje a productores agropecuarios: «Hay que pensar y aprovechar los mercados a futuro. La soja con venta al mes de noviembre vale U$S 249,7 y el dólar a noviembre vale $ 55,45, esto implica que podés vender la soja en los mercados de futuro a un precio de $ 13.840 cuando hoy vale $ 9.700, con una diferencia del 42,7% en apenas 8 meses, eso es mucho más elevado que una tasa de plazo fijo que aun año te paga el 38% anual».