jueves 21 octubre 2021
30.7 C
Córdoba
30.7 C
Córdoba
jueves 21 octubre 2021
spot_img
InicioACTUALIDADSe destinarán 540 millones de pesos para obras de infraestructura en Córdoba

Se destinarán 540 millones de pesos para obras de infraestructura en Córdoba

Los fondos provendran de un acuerdo firmado el año pasado entre la Nación y la provincia que fue ratificado por el actual gobierno.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti acordaron dar cumplimiento a un convenio firmado en abril del año pasado por 540 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura necesarias para afrontar el impacto económico y social de fenómenos meteorológicos en la provincia.

El primer desembolso del convenio marco fue de 100 millones de pesos en abril del año pasado, cuando el gobierno nacional y el de la provincia suscribieron el convenio de financiamiento.

Con la adenda firmada ayer, el Ministerio de Hacienda se comprometió a abonar durante el día de hoy el saldo remanente, por un total de 440.665.000 pesos.

«El préstamo está destinado a obras de infraestructura necesarias para afrontar el impacto económico y social de fenómenos meteorológicos, como el temporal de febrero de 2015 que provocó 7 muertes y es considerado uno de los más importantes en la historia de la provincia», se informó desde la oficina de prensa del Palacio de Hacienda.

El convenio marco firmado el año pasado preveía que los desembolsos se harían efectivos previa verificación de los certificados de obras correspondientes. Ahora, el gobierno nacional agiliza el procedimiento para que puedan continuar rápidamente las obras necesarias, que habían sido frenadas por el gobierno anterior.

«Esto permitirá avanzar en obras de infraestructura en la zona de Sierras Chicas, seriamente afectada durante el temporal del año pasado que destruyó infraestructura vial e hídrica así como hábitat y vivienda», concluye el comunicado de prensa.

Participaron de la firma, además del titular del Palacio de Hacienda y el Gobernador del Córdoba, el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, y el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img