El Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER) puso en marcha la obra de la Cámara de Maduración Colectiva de Quesos, para el Clúster Quesero Villa María. Esta obra es llevada adelante con la intervención del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Los encargados de dar inicio al acto fueron el presidente del Clúster Quesero de Villa María, el Ingeniero Ángel Barrenechea y el Presidente del ENINDER, Eduardo Accastello, quien aprovechó la oportunidad para mencionar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la financiación al Clúster Quesero de U$S 500.000 para la compra de equipamientos de la nueva Cámara de Maduración.
Hacia el final de la ceremonia, se procedió a la colocación de una Piedra Fundamental, la cual contiene elemento significativos para el sector lácteo: un asiento de tambero, una boina, un molde de queso, demás, una cadena, portada por los representantes de cada una de las instituciones que forman parte del Clúster Quesero, representado el sentido de asociativismo que los caracteriza.
La colocación de la Piedra Fundamental, se realizó como acto simbólico que celebra el inicio de la obra, perpetuada hacia el futuro con información de su inicio.
En la familia de Héctor “Pocho” Seia integrada por él, el abuelo, sus dos hijos Gustavo y Elvio, sus nietos y bisnietos, quienes desde hace décadas trabajan la tierra, ordeñan la leche, elaboran quesos y los comercializan en todo el país, fueron invitados a plantar un algarrobo, es una forma de homenajear a tantas familias como éstas, en ellas se encuentra toda la cadena de valor del Clúster.