Se realizará en Río cuarto el 8° Congreso Nacional de Agrobiotecnología

En una conferencia de prensa con medios especializados del sector agropecuario, se presentó el 8° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas, bajo el lema “Biotecnología para el Desarrollo Sustentable”.

El evento, que se realizará los días jueves 30 y viernes 31 del corriente, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, es organizado por la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA); el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba; la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé); la mencionada casa de altos estudios del sur provincial que será sede; y los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología.

El lanzamiento se llevó a cabo en el despacho del titular de la cartera productiva provincial, Sergio Busso, y asistieron dirigentes y representantes de las entidades organizadoras y de organismos que colaborarán con el desarrollo del congreso. Por el ministerio, además de Busso estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font.

El evento incluye un cronograma de actividades que contempla mesas de debate, talleres simultáneos, disertaciones y conferencias. Entre los ejes a desarrollar se destacan Estrategias de Innovación en Biotecnología, Nanobiotecnología, Concepto y Aplicaciones en Ganadería de Precisión, Biotecnologías Reproductivas, Políticas Públicas y Educación Superior, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.