SE PRESENTÓ EN CÓRDOBA EL PROGRAMA CAMBIO RURAL II

El lanzamiento se realizó esta mañana en el Hotel Quorum, con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López

cambio-rural

Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López se presentó esta mañana en Córdoba el programa Cambio Rural II. El lanzamiento se llevó a cabo en el salón del Hotel Quorum, y asistieron más de un centenar de ingenieros agrónomos, técnicos, profesionales y medios de prensa especializados.

Cambio Rural II tiene como ejes principales la innovación y la inversión, y el objetivo del encuentro fue presentar las estrategias para esta nueva etapa, teniendo como meta el valor agregado en origen y el apoyo a las PYMES agroalimentarias y agroindustriales, al sector cooperativo y a los agricultores familiares.

Propone como metodología de trabajo la coordinación grupal apuntando a resolver necesidades regionales, potenciando el desarrollo del agro pero con foco en los mencionados sectores de la actividad.

“Es sabido la buena base que dejó en mucha gente de campo la primera etapa del programa Cambio Rural. Desde Córdoba, nuestra disposición es sumar y coordinar esfuerzos para cumplir los objetivos que se planteen en los distintos grupos de productores”, expresó Julián López. ”Queremos que uno más uno sea mucho más que dos, frase conocida pero aplicable a una forma de hacer política haciendo énfasis en el diálogo y el esfuerzo conjunto”, agregó.

Junto al titular de la cartera agropecuaria, estuvieron el Coordinador Nacional del Programa Cambio Rural, Walter Martín; el responsable de Gestión con Provincias del Minagri, Norberto Onetto; el presidente del Consejo Regional del INTA, Julio Muñoz; y Eduardo Martelotto, director del Centro Regional Córdoba de INTA.

Desde el ministerio, acompañaron al ministro los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Daniel Carignano; y el subsecretario de Fiscalización y Control, Ricardo Meirotti.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.