Se Puso en Marcha Convenio para Potenciar la Ganadería en el Norte cordobés.

3

En la sede de la Sociedad Rural de Jesús María comenzó a trazarse ayer la estrategia para potenciar la Ganadería en el Arco Noroeste. Con la cría bovina como una de las actividades productivas más importantes en toda la región y para apoyar a los productores, se definieron las líneas de trabajo para llevar a la práctica un acuerdo que incluye al INTA, Sociedad Rurales y otras instituciones representativas de la activdad. La idea es aportar herramientas y asesoramiento técnico a los productores de la región.

Recordamos que el convenio fue firmado por la SRJM, el INTA, las asociaciones Brangus y Braford, y las rurales de Cruz del Eje y Deán Funes en el marco de nuestra 71° Expo Rural. Uno de los objetivos: empezar a realizar investigaciones conjuntas en el Campo Anexo que el INTA posee en la localidad de Deán Funes.

De  la reunión de ayer -presidida por el presidente de SRJM, Luis Magliano- participaron: el director regional del INTA, Juan Cruz Molina; el director del INTA Manfredi, Aquiles Salinas; el docente y “productor del año”, Horacio Valdez; y el asesor técnico de SRJM, Carlos Arnold, entre otros profesionales.