jueves 21 octubre 2021
29 C
Córdoba
29 C
Córdoba
jueves 21 octubre 2021
spot_img
InicioHOMESE RECUPERARON LA SOJA Y EL MAÍZ EN CHICAGO

SE RECUPERARON LA SOJA Y EL MAÍZ EN CHICAGO

Los futuros de la oleaginosa y el forrajero finalizaron el día con subas en CBOT sostenidos por coberturas cortas, luego de las bajas de los últimos días.

descarga (4)

MERCADO INTERNACIONAL

Los futuros de maíz cerraron la jornada en Chicago operando en terreno positivo, revirtiendo las pérdidas iniciales, sostenidos por compras técnicas y por coberturas cortas por parte de los inversores. Sin embargo, las subas estuvieron limitadas por la gran cosecha que se espera recolectar en Estados Unidos y por las abundantes existencias globales de este commodity.

La soja también finalizó la rueda con subas, luego de dos días de bajas, como consecuencia de una rueda de coberturas cortas y del contagio de lo que sucede en el mercado del forrajero.

Por último, el trigo perdió nuevamente terreno presionado por ventas técnicas y por la firme competencia en el mercado de exportación que deben afrontar los suministros estadounidenses.

MERCADO LOCAL

Soja. Después de dos días consecutivos de pérdidas y habiendo arrancado la jornada con bajas, la oferta, que sigue siendo escasa, se ubicó firme en $2500. Las fábricas queriendo seguir separando las puntas abrieron a $2380. Con la suba por la tarde y con una mayor intención de pago empezó a llegar más oferta en firme en $2500, donde podían convalidar lotes con descarga rápida hasta $2480. En cuanto a la oleaginosa de la nueva campaña, se pagaron U$S 245 con entrega entre abril y mayo.

Maíz. Los valores negociados por el forrajero fueron $1000 con descarga, $1020 con entrega en diciembre, U$S 130 con entrega entre febrero y abril, U$S 128 en mayo y U$S 125 entre junio y julio.

Trigo. Por el disponible hoy se pagaron $1100 con descarga y por el de la nueva campaña U$S 142 con entrega en diciembre, U$S 145 en enero y U$S 150 en febrero.

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $950 con descarga, $970 con entrega en diciembre y U$S 100 por el de la nueva campaña con entrega entre abril y mayo.

fuente:  fyo  // Por Lucía Pignani |

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img