lunes 25 octubre 2021
34.5 C
Córdoba
34.5 C
Córdoba
lunes 25 octubre 2021
spot_img
InicioACTUALIDADSe suma un nuevo consorcio de conservación de suelos en Las Perdices

Se suma un nuevo consorcio de conservación de suelos en Las Perdices

ES EL NÚMERO 39 EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL. LOS INTEGRANTES FIRMARON EL ACTA DE CONSTITUCIÓN CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

En la jornada de hoy quedó conformado de manera oficial el consorcio de conservación de suelos Las Perdices, que desarrollará sus actividades en cercanías de esa localidad del departamento Tercero Arriba. Es el número 39 que entra en funcionamiento en territorio provincial, cubriendo entre todos una superficie mayor a los dos millones de hectáreas, de las cuales más de 200 mil están totalmente sistematizadas.

El encuentro, que culminó con una serie de pasos legales y administrativos, se llevó a cabo en el salón de la Casa de Abuelos, donde se firmó el acta constitutiva del ente, que abarca una zona de influencia de 102 mil hectáreas. Los productores que lo integran ya vienen trabajando desde hace tiempo con técnicas conservacionistas.

Como presidente designado del consorcio quedó el productor Gustavo Bonetto, y el ingeniero a cargo de los proyectos será Miguel Cuenca. Estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el intendente Sergio Avallis y el legislador Adrián Scorza; y por Fundación Multiplicar, concurrió Guillermo Giraudo. También participó personal de la Agencia Zonal del ministerio en la región.

Los consorcios de conservación de suelos, conformados por los propios productores agropecuarios llevan adelante, con la gestión técnica de un ingeniero, proyectos cuya finalidad es la protección del recurso suelo ante el fenómeno de la erosión hídrica y eólica, para tender hacia una producción cada vez más sostenible.

En el caso de Las Perdices, pasa a formar parte de un ente superador como el Consorcio de Gestión Integrada de Cuenca Hídrica Tegua – Chazón, que aúna los esfuerzos de los consorcios canaleros, camineros y de conservación. Estuvo su coordinador, Fabricio Colombano.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img