Se vino el agua y frena la cosecha: cuánta soja y maíz queda en pie y en qué regiones

Las tormentas pueden generar áreas donde las lluvias alcancen o superen los cien milímetros.

CCA anticipa que el despliegue de precipitaciones será muy extendido: “Posiblemente con un piso en la oferta de agua que se ubique cercano a los 50 milímetros en vastas zonas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

En particular sobre el norte de Buenos Aires, centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, las tormentas pueden generar áreas donde las lluvias alcancen o superen los cien milímetros: “La mejora llega progresivamente desde el sur durante el martes, con cambio de masa de aire”.

El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundido el jueves pasado reveló que la cosecha cubrió el 56,4 % del área apta, registrando un avance intersemanal de 18,6 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 5,7 puntos.

El rinde medio descendió a 32,3 qq/Ha y la proyección de producción se mantuvo en 49,5 millones de toneladas. Hasta el momento se recolectaron 31 millones de toneladas.

Hasta ahora, el buen clima había permitido que la recolección avance rápidamente, alcanzado a la fecha uno de los mayores progresos de los últimos años.

Fuente: fyo

Por otro lado, la cosecha se ubica en 34,5 % del área apta, relevando un avance intersemanal de 1,8 puntos porcentuales. Se registra un adelanto interanual de 6,4 puntos y el rinde medio nacional es de 92,3 qq/Ha.

 

La proyección de producción de la Bolsa de Cereales se mantiene en 50 millones de toneladas y hasta el momento se recolectaron 19,8 millones de toneladas.

“A la fecha (jueves pasado) se ha recolectado el 55,5 % del área apta de maíz temprano y aún no inició la cosecha de lotes tardíos y de segunda ocupación”, destaca el reporte.

Fuente: fyo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.