Según el Renatre, el 83% de los trabajadores rurales están en la informalidad

6

El año pasado, el organismo relevó cerca de 15 mil empleados de los sectores forestal, ganadero, hortícola, frutícola y citrícola, entre otros, y detectó un número elevado en la tasa de no registración.

El 83% de los trabajadores rurales de las distintas economías regionales del país están en la informalidad. Al menos así lo aseguró el Renatre, a través de un informe que dio a conocer acerca de los relevamientos que realizó a lo largo de 2019.

El año pasado, el organismo inspeccionó aproximadamente 15 mil empleados rurales y, sobre ese total, detectó una tasa de no registración del 83%.  Los relevamientos se hicieron en las actividades de los sectores forestal, hortícola, frutícola y citrícola, entre otros.

Solo el 17 % de los trabajadores se encontraba registrado en la situación del acto inspectivo”, dijo el estudio.

Asimismo, el organismo informó que detectó 18 casos de “presunta trata de personas” y 34 casos de trabajo infantil, y aclaró que realizó las denuncias.

Por otro lado, Renatre contó que en 2019 se logró la registración de 143.802 nuevos trabajadores rurales y 5.190 nuevos empleadores de distintas actividades agrarias. Así, ascendió a 1.205.734 trabajadores y a 103.800 empleadores registrados en el organismo.