En lo que es la primera estimación de la cartera oficial para el nuevo ciclo se desprende que la superficie a implantar con el cereal durante el nuevo ciclo registraría un incremento cercano al 3%.
Desde Agroindustria estiman una superficie de 9,35 millones de hectáreas, contra 9,1 millonesimplantados durante el ciclo pasado.
«Se estima un incremento de aproximadamente el 3% de la superficie a implantar con respecto a la campaña pasada. Se aclara que esta cifra comprende no sólo la producción de grano comercial, sino también la destinada para autoconsumo por el productor, silaje, diferidos, etc«, se desprende del informe oficial.
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario habían estimado a principios de mes una superficie de 6,8 millones de hectáreas (+6% contra 2017/18). Cabe señalar que esta proyección contempla solamente el grano con destino comercial. En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Airescalculó una superficie récord de 5,8 millones de hectáreas.
Acerca de la campaña que está concluyendo con el Maíz como protagonista, cuya recolección está prácticamente finalizada, Agroindustria recortó su previsión de producción en 300.000 toneladas, a 43,3 millones de toneladas.
Fuente: Agrofy News.