Semáforo de Coninagro: la cadena de la leche y el vino son las más afectadas durante 2018

El análisis de Coninagro de cada actividad durante noviembre resume 11 producciones en rojo, 4 en amarillo, 4 en verde.

Coninagro dio a conocer su “Semáforo”, un relevamiento del equipo económico de la entidad, que a través de una infografía y un breve detalle, explica cuál es la situación 19 economías regionales de nuestro país. Para el mes de noviembre, el informativo resume 11 producciones en rojo, 4 en amarillo, 4 en verde.

En detalle, “de las actividades en crisis (rojo) sobresalen la Lechería, que acumula el 7° mes consecutivo en crisis, faltando rentabilidad en la mayoría de los eslabones, pérdida de tambos y contracción de las inversiones; y la Vitivinicultura, que acumula su 10° mes consecutivo en crisis. A la sobreoferta y baja de precio interno se suman las dificultades de cosecha de la próxima campaña”, informó Coninagro.

 

“Fundamentalmente la crisis se debe mayoritariamente a una situación de quebranto, desfinanciación, y de alta presión impositiva. Todo esto repercute en el bolsillo del productor. Nuestras economías, de a poco, provocan que el productor o bien deje de producir, alguno abandone la actividad, o se convierta en ineficiente porque no alcanza a innovar en tecnología”, indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto.

El resto de las actividades en situación “de rojo”, indican un mercado interno importante con consumo estancado, costos creciendo más rápido que los precios de venta y exportaciones que no arrancan o repuntan. La mayoría de los costos se acomodaron a un dólar de $42 y los precios a uno de $ 33.

Fuente: Facundo Mesquida – InfoCampo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.