Sergio Busso: «La producción cayó a unas 24 Millones de Tn en la campaña agrícola que cierra»

17

El ministro de Agriucultura y ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participa en su despacho de una reunión con periodistas agropecuarios. En ella, brinda datos sobre la actual campaña de granos, que cayó respecto a otras anteriores.

«Calculamos que la producción cerrará en 24 Millones de Toneladas para este período 2017/18, con una importante caída por efecto de la sequía», destacó Busso ante MundoAgroCba. Sería la Cuarta campaña en importancia desde 1961 a la fecha. En un promedio de 7 campañas anteriores se distancia un 12,5% del promedio (unas 28 Millones de Tn) y un 31,5% de la mejor campaña registrada en la campaña 2016/17 con 35 Millones de Toneladas.

Por su parte, el secretario de Agricultura Marcos Blanda señaló que se anticipan buenas precipitaciones por lo que podría registrarse una buena campaña de granos. «El estimativo llegaría a las 33 millones de toneladas.»

Los funcionarios informan acerca del número de productores adherentes a las campaña de Buenas Prácticas Agropecuarias que cierra el 30 de Noviembre y la presentación de DJJ de Plan Agroforestal.

Especial para MundoAgroCba : Gabriela Zabala. Lucrecia Quinteros Strasorier