sábado 4 diciembre 2021
27.3 C
Córdoba
27.3 C
Córdoba
sábado 4 diciembre 2021
spot_img
InicioAGRONEGOCIOSSigue la tendencia bajista en el Mercado de Granos de Chicago

Sigue la tendencia bajista en el Mercado de Granos de Chicago

Cierra una nueva jornada bajista en Chicago. La soja y el maíz caen presionados por el avance de la cosecha, en tanto el trigo cede pero se mantiene cerca de máximos en nueve años y medio sostenido por la ajustada hoja de balance global del cereal.

Trigo

Los contratos de trigo cierran una nueva rueda con caídas luego de haber alcanzado máximos en nueve años y medio a principios de la semana. Sin embargo se mantiene cerca de esos valores apuntalados por preocupaciones acerca de la oferta global del cereal para la nueva campaña. En este sentido, las condiciones climáticas secas en Rusia y Ucrania amenazan con afectar al trigo de invierno recientemente implantado. Además, la demanda global se mantiene sólida, con importantes compras por parte de los principales países importadores.

Maíz

El maíz concluye con nuevas caídas presionado por el avance de la cosecha en Estados Unidos. Luego de algunas semanas en las que la lluvia había interrumpido las labores de recolección en algunas zonas, el buen clima permitió una intensificación en la cosecha en los últimos días, lo cual presiona a los precios. Sin embargo, la suba de los precios de los fertilizantes continúa generando preocupaciones acerca de las decisiones de siembra de los productores para el nuevo ciclo, lo cual ofició de soporte para los precios y limitó las caídas.

Soja

Los futuros de soja también cierran con bajas presionados por el avance de la cosecha en Estados Unidos. Se espera que hacia mediados de la semana próxima se recolecten prácticamente todos los lotes que restan. Asimismo, se espera que el USDA eleve sus estimaciones de rindes y producción en Estados Unidos en su próximo informe mensual. Además, el rápido avance de las siembras en Sudamérica también sumó a la inercia bajista, debido a que hace prever que hacia mediados de enero el poroto estadounidense comience a sentir competencia en los mercados externos, particularmente por parte de la soja brasilera.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img