SOCIEDAD RURAL DE RIO IV: PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DEL PORCINO.

Organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, del 4 al 6 de junio se desarrollará la 5ª Fiesta Provincial del Porcino, que incluirá la 61ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos.
Se trata de la Muestra de Otoño que, como ya es tradición, incluirá también el Concurso de Novillos Terminados, que se concretará el 11 de junio.
Como todos los años, el concurso de reproductores porcinos contará con la participación de las cabañas más importantes del interior del país, que dieron a esta muestra una jerarquía equivalentes a otras grandes exposiciones porcinas como son las de Chañar Ladeado, en Santa Fe, y la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

PorcinoCampeon

Las actividades de la Fiesta del Porcino darán comienzo jueves 4 con el ingreso de los reproductores, hasta las 12 horas, y desde las 15 se realizará la jura de admisión, de la que participan reconocidos profesionales del Senasa, de la UNRC y del sector privado, que garantizan las cualidades reproductivas y el estado sanitario de los animales expuestos.

El viernes 5, a partir de las 14,30, se hará la jura de clasificación, y el sábado, desde las 11.30, se desarrollará el acto inaugural con entrega de premios y a continuación se realizará el remate de los reproductores, comenzando con los campeones de cada raza y los grandes campeones de la muestra.

025

Jurados juniors

Organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, el Ateneo Juvenil y la Cámara de Ganadería de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Muestra de Otoño incluirá la 8ª Jornada sobre Selección y Juzgamiento de Reproductores Bovinos, por realizarse el sábado 6 de junio.
Las actividades comenzarán a las 8.30 y contarán con la participación del médico veterinario Juan Bullo, director ejecutivo de la Asociación Hereford, el técnico en carnes Ignacio Harris, quien se encuentra al frente del Programa Argentine Hereford Beef, y el médico veterinario Gustavo Ambroggio, reconocido jurado de exposiciones nacionales e internacionales.
Por informes e inscripciones, dirigirse a: [email protected], 0358 4640757

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.