SOJA: SUBAS DE U$S 14 EN CHICAGO

La oleaginosa finalizó la rueda en CBOT con fuertes ganancias por la firmeza del mercado disponible en Estados Unidos. Los cereales también subieron en CBOT.

cosecha.1

MERCADO INTERNACIONAL

Los futuros de soja y harina de soja cerraron la jornada en CBOT con importantes subas por la firmeza del mercado disponible estadounidense dado el lento traslado de la mercadería en el interior del país que ha dejado a los procesadores luchando entre sí por los suministros a pesar de la cosecha récord que se espera en Norteamérica. A esto se suma la firme demanda para exportación que presiona adicionalmente a las fábricas.

El maíz subió por segundo día consecutivo sostenido por la firmeza de los mercados disponibles de granos y por las subas de la harina soja, principal competencia del maíz para consumo forrajero. Continúa impactando en las cotizaciones de este cereal el recorte que realizó en la jornada de ayer el USDA de su proyección de producción de maíz en Estados Unidos. Los productores de dicho país están retrasando las ventas de la nueva cosecha por la expectativa de mejores precios a comienzos del próximo año. Finalmente, el trigo operó con ganancias que fueron mayores para su primera posición por la menor expectativa de entrega de mercadería.

MERCADO LOCAL

SOJA. Cuando Chicago operaba a la par hacia la mañana la oferta de soja se ubicaba en los $2500 precio que no era convalidado por las fábricas. Con la suba en el mercado externo los compradores buscaban los $2500 con descarga hasta el pago, y la oferta prefirió esperar y correrse, ofreciéndose en $2520. De esta forma el mercado termino convalidando hasta $2500 habiendose negociado 25 mil toneladas aproximadamente, siendo el precio abierto $2450.

Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña el precio escuchado fue U$S 255 con entrega entre abril y mayo por 6 k.

MAÍZ. Por el forrajero disponible se pagaron $1000 con descarga y $1050 con entrega en el mes de diciembre. Por el de la nueva campaña los valores negociados fueron $1100 con entrega entre febrero y marzo con pago, U$S 135 entre febrero y marzo, U$S 132 entre abril y mayo, y U$S 130 entre junio y agosto.

TRIGO. Por el cereal se pagaron $1100 contractual y  U$S 145 entrega en diciembre con mucha oferta en estos valores. Por el trigo con entrega entre el 15/12 y el 15/1 el precio escuchado fue $1300 con pago, en enero U$S 160 con PH 78 y proteína 10,5, en febrero U$S 150 y en marzo U$S 152.

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $980 contractual y U$S 100 por el de la nueva campaña con entrega entre abril y mayo.

fuente: fyo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.