Solo el Trigo terminó la Jornada con subas en Chicago

Soja y Maíz tuvieron una nueva ronda con pérdidas.

Trigo

El trigo culmina la rueda con ganancias, apuntalado por las preocupaciones que genera el clima seco en la región norte de las Planicies estadounidenses y algunas áreas de Canadá, lo cual limitaría la cosecha de trigo de primavera en esas regiones. Sin embargo, las perspectivas de una mejora productiva en la región del Mar Negro, particularmente en Rusia, limitaría las subas.

Maíz

Los futuros de maíz cierran el día con caídas, luego de que las lluvias ocurridas en la noche de ayer en el medio-oeste norteamericano aliviaran las preocupaciones que generaba la persistencia del clima seco sobre la condición de los cultivos. Por otro lado, la severa sequía que afecta al sur de Brasil está afectando severamente al maíz de segunda. En este sentido, la consultora Refinitiv redujo sus proyecciones de producción para el maíz brasileño hasta los  94,4 Mt, lo cual limitaría las caídas.

Soja

La soja termina la jornada con caídas, presionados por las mejoras en las condiciones de los cultivos en la región del medio-oeste norteamericano. Esta región recibió lluvias en los últimos días, y también se espera que ocurran precipitaciones en la semana próxima. No obstante, el mercado de exportación se mostró dinámico en la jornada, con China realizando compras por 330.000 t para la campaña 2021/22, lo cual daría soporte a los precios.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.