Subas generalizadas en el mercado de Granos de Chicago

4

En el caso de la Soja hubo fuertes subas. Maíz y trigo siguieron con tendencia alcista.

Trigo

Los contratos de futuros de trigo terminan el miércoles con ganancias. Un buen nivel de ventas de exportación promedio apuntalan los precios. La suba parece verse limitada por mejoras climáticas en la zona del Mar Negro, que mejorarían una producción global de trigo. No obstante, aún se sigue de cerca la producción, en vistas de una oferta global todavía muy  presionada por una fuerte demanda mundial.

Maíz

El maíz cierra su sexta jornada con ganancias. Las condiciones climáticas en nuestro país son ideales para la cosecha, pero están complicando la altura del río Paraná, lo que limita la capacidad de carga de los barcos que salen del Up River. Esto impacta en el marco de la importancia relativa de Argentina en el mercado mundial de maíz, siendo el tercer exportador global. Tampoco es alentador el panorama seco en Brasil, que podría perder mercado a manos de Estados Unidos, quien ya tiene muy acotados sus stocks del grano amarillo.

Soja

La soja concluye la jornada con fuertes subas. Al igual que el maíz, la navegabilidad del Paraná limita las exportaciones argentinas al tiempo que da impulso a los precios, al verse limitados los embarques. No hay expectativa de lluvias que alivianen esta situación para la próxima semana. Por otra parte, los precios encuentran aún más presión por los altos niveles de crushing en los Estados Unidos, que estimulan más demanda del poroto.

Fuente: Direccion de Información y estudios Económicos. BCR