Subas generalizadas en el Mercado de granos de Chicago

4

Compras y demanda, además del clima, beneficiaron las cotizaciones de Trigo, Maíz y Soja.

Trigo

El trigo culmina la sesión ganancias, apuntalado por compras de oportunidad luego de las caídas registradas en la semana anterior. Asimismo, las novedades respecto de que algunos productores estarían abandonando algunos de los cultivos más dañados por la sequía que afectó a la región norte de las Planicies estadounidenses también habría dado soporte a los precios.

Maíz

Los futuros de maíz finalizan la rueda con subas, apuntalados por los pronósticos de clima cálido en la región oeste del Cinturón Maicero Si bien se recibieron lluvias durante el fin de semana, sólo fueron abundantes en zonas muy puntuales, mientras que en otras las precipitaciones fueron más escasas, por lo que la llegada de temperaturas elevadas produciría una pérdida de humedad de los suelos y afectaría a los cultivos que se encuentran próximos a entrar en una etapa crítica. Además, el maíz de segunda en el sur de Brasil, que ya venía afectado por la falta de agua, podría ser dañado por heladas en los próximos días, lo cual también contribuyó a las subas. 

Soja

La soja cierra la jornada con alzas. Al igual que en el caso del maíz, los pronósticos de temperaturas elevadas en algunas regiones productivas clave generan preocupaciones ante la posible pérdida de humedad de los suelos y sus consecuencias para el desarrollo de los cultivos. Asimismo, se observaron compras de oportunidad luego de las fuertes caídas de la semana pasada.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos BCR.