Subas generalizas en el Mercado de Granos de Chicago

En el caso del Trigo, siguió con su tendencia en alza llegando al máximo en dos meses tras el informe del USDA.

Trigo

El trigo cierra con ganancias y toca un máximo en dos meses luego de que el USDA informara ayer que la condición del trigo de primavera empeoró en la última semana. Según datos del organismo, el trigo en estado bueno y excelente sólo alcanza al 11% del área, por debajo del 16% de la semana pasada y del 15% estimado por los operadores previo a la publicación del informe. Además, se recortó la estimación de producción triguera en Rusia, luego de que los rindes se encuentren por debajo de lo estimado previamente.

Maíz

Los futuros de maíz cierran con ganancias superiores al 2% apuntalados por la incertidumbre climática en el Cinturón Maicero. La parte occidental de la región maicera por excelencia en EEUU está siendo afectada por un clima cálido y seco, lo cual podría traer complicaciones productivas en un contexto de suministros escasos.

Soja

La soja rebota en la jornada del martes y culmina la rueda con ganancias impulsada por los pronósticos de clima seco y más caluroso a lo habitual en algunas regiones del medio-oeste norteamericano para los próximos diez días, lo cual genera preocupaciones sobre el cultivo que se encuentra próximo a ingresar a una etapa crítica para la determinación de los rindes.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.