Subió la Soja por la Guerra Comercial y problemas de producción en EEUU.

El estado de los cultivos en Estados Unidos preocupa a los operadores, elevando el precio de la soja previo al fin de semana.

La soja finalizó la jornada registrando una nueva suba, soportada por mayores compras de China en la semana y temores en la producción norteamericana.

En la próxima semana habrá reuniones entre negociadores de ambos países, por lo que el mercado espera novedades.

El maíz cerró en baja, aunque mostró una importante recuperación en la semana. Novedades relacionadas con biocombustibles en Estados Unidos le brindaron soporte a los precios.

El mercado a término local vio afectada sus operaciones por problemas técnico, lo que redujo notablemente el volumen operado. El tipo de cambio finalizó sin variaciones con respecto al día de ayer.

El estado de los cultivos en Estados Unidos preocupa a los operadores, elevando el precio de la soja previo al fin de semana.

Analistas privados informaron rindes menores a los esperados sobre los primeros lotes trillados..

La agencia privada Informa redujo la producción estimada en Estados Unidos a 95,60 mill.tt (99,90 mill.tt informe previo).

Según IMEA, el avance de siembra de soja en Mato Grosso es del 6,65%, retrasado versus el 12% de la campaña pasada.

Por toma de ganancias tras fuertes subas en la semana, los contratos de maíz finalizaron con bajas en Chicago.

El mercado se encuentra a la espera del próximo reporte del USDA a informar el avance de la trilla en Estados Unidos.

La administración de Trump informó que habría cambios a partir del 2020 en la industria de etanol, eliminando barreras de ventas de mezclas y favoreciendo el consumo de maíz.

Según informa, la producción estimada de maíz en Estados Unidos sería de 347 mill.tt, reduciendose con respecto al informe previo  y por debajo del último dato relevado por  el USDA (350 mill.tt).

Los futuros de trigo de Estados Unidos revirtieron las bajas registradas a comienzo de jornada y finalizaron con subas por debajo de 1 dólar por tonelada.

Tras 6 ruedas operando en terreno negativo, compras de oportunidad impulsaron subas.

El mercado se encuentra a la espera de los datos de siembra de trigo de invierno en Estados Unidos, además del avance en la trilla de lotes primaverales.

Ayer el USDA informó que exportadores privados reportaron la venta de 130.000 tt de trigo blanco a China.

Fuente: Agrofy news.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.