Suelos: Alejandro Roca inició su plan de sistematización

El Consorcio fue recientemente creado y tiene en proceso la construcción de terrazas.

El Consorcio de Conservación de Suelos “Alejandro Roca”, se creó en el mes de mayo. Hoy es el más joven de los 37 Consorcios que tiene Córdoba en toda su geografía.

Su cuenca abarca una superficie de 13.000 hectáreas.

El pasado 7 de julio, en el marco de la presentación y puesta en marcha del segundo consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas “Río Segundo”, que se realizó desde la ciudad de Oncativo, por el Día Internacional de la Conservación de Suelos; esta entidad recibió de parte del Gobierno de Córdoba, un kit de herramientas conservacionistas compuesto de una niveladora de arrastre, un juego de palas en tándem y un arado nivelador – terraceador. Y pronto recibirán un tractor.

Hoy todas las máquinas están en pleno movimiento para la construcción de terrazas en establecimiento de productores miembros, incluidos en las tareas previstas en su Plan de Sistematización de hectáreas afectadas.

“Estamos trabajando en 150 hectáreas, y entre esta semana y la que viene esperamos avanzar en otras 250”, explica su Presidenta, Dolores Fantino.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.