Suelos: entregan Tractor a Consorcio de Alejandro Roca

Durante el acto, el Ministro Sergio Busso entregó además un aporte de $ 625.000 para el desarrollo del Plan Básico.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso visitó la localidad de Alejandro Roca, y entregó al Consorcio de Conservación de Suelos que lleva el mismo nombre, una tractor marca Pauny y un aporte económico de $625.00 para la elaboración del plan básico. Esto permitirá fortalecer la tarea que los productores vienen llevando adelante en sus campos.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio, con motivo de la celebración del día internacional de la conservación de suelos, de la mano del Gobernador Juan Schiaretti, el ente había recibido un kit completo de maquinaria conservacionista (una niveladora de arrastre; un juego de palas en tándem; un arado nivelador – terraceador).

Estas entregas forman parte de las acciones que, desde la Dirección de Conservación de Suelos dependiente de la Secretaría de Agricultura, se realizan para apoyo técnico, financiero, administrativo y logístico de los 38 consorcios, conformados íntegramente por productores, que trabajan en el territorio cordobés para combatir los efectos de la erosión hídrica y eólica.

“La Provincia avanza hacia el ordenamiento de los excesos hídricos, para que los suelos de Córdoba tengan no solo una mayor productividad sino también un mejor cuidado del recurso y del medio ambiente”, dijo el funcionario provincial, y tras su discurso firmó con la presidente del ente de conservación, Dolores Fantino los comodatos de cesión de todo lo entregado, que se utilizará para trabajos prediales e intra-prediales.

Fantino detalló que con esta entrega se completa todo el kit de herramientas y maquinarias. “Este consorcio es uno de los últimos, es el número 37 de 38 que hay en toda Córdoba. Con nuestro consorcio vamos a lograr ordenar esta cuenca, mi padre ya venía trabajando para esto, si este sistema hubiera estado en esa época, la historia sería diferente”.

De acto, que se desarrolló en la explanada del municipio local, participaron además su intendenta, Ariana Viola; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el legislador departamental Matias Viola; y los intendentes de La Carlota, Fabio Guaschino y de Huanchilla, Carlos Benitez.