jueves 21 octubre 2021
30.7 C
Córdoba
30.7 C
Córdoba
jueves 21 octubre 2021
spot_img
InicioAGRONEGOCIOSSyngenta presentó Acuron Uno en Córdoba, nuevo producto para combatir malezas en...

Syngenta presentó Acuron Uno en Córdoba, nuevo producto para combatir malezas en maíz.

La firma Syngenta presentó una nueva molécula para el combate de malezas, compatible con el cultivo de maíz. Se trata de Acuron Uno, un producto que surge tras 10 años de investigación.

002

El especialista hondureño Ian Zelaya tuvo a su cargo la presentación técnica del producto, y tras la disertación en un auditorio colmado de técnicos e interesados, explicó a Mundo Agro: «Acuron tiene tres ventajas fundamentales. Tiene alta selectividad al cultivo del maíz, posee alto efecto residual, que se puede extender desde los 45 a 60 días y porm último, es un herbicida de amplio espectro, tratando por igual malezas de distinto tipo, incluyendo gramíneas».

004

Argentina es el segundo país de América donde se presenta este producto. «Es por la importancia que tiene el cultivo de maíz en el país, y Córdoba está a la cabeza a nivel nacional», destacó el técnico. Los ensayos han mostrado un muy buen rendimiento. «Recomendamos usarlo con Dual Gold (de la misma Syngenta) en combinación o de manera alternada. esto potenciará a la planta por sobre ese problema insalvable que se presenta a muchos productores», concluyó Zelaya.

UNA INVERSIÓN A FUTURO

Tras la presentación de Acuron Uno, el vicepresidente de la compañía, Hernán Pettinari, destacó que «aunque el momento para el maíz parece estar complicado y las presunciones de siembra para nada alentadoras, Syngenta sigue apostando al futuro».

014

» Nuestras investigaciones han permitido desarrollar estos productos que presentamos en maíz y soja, nos permiten estar en la vanguardia de lo que necesita la producción. Acuron ha sido ensayado con muy buenos resultados y eso nos enorgullece».

SYNGENTA NO SE INSTALARÁ EN CÓRDOBA.

La compañía Suiza decidió no instalarse en Córdoba. De esta forma, la instalación de una planta para procesar y acondicionar semillas de maíz y de girasol quedó descartada y se radicaría en Zàrate.

La principal razón para desactivar el proyecto fueron los inconvenientes que tuvo Monsanto para lograr construir una planta similar en Malvinas Argentinas.

017

La inversión de Syngenta se perdería en el cinturón maicero y se reorientaría hacia Zárate, provincia de Buenos Aires, donde la compañía llevará adelante una fuerte apuesta para la producción local de defensivos agrícolas, en particular herbicidas, dentro de su diversificada paleta para la industria agrícola.

“Tuvimos mucho tiempo en contacto con las autoridades de Villa María, que era el lugar donde íbamos a implementar el proyecto y, en función de las experiencias de Malvinas Argentinas (el hasta ahora frenado proyecto del semillero de Monsanto) concluimos con las autoridades de que no era el mejor momento para abrir un foco de conflicto, en un lugar donde no se terminaba de entender bien de qué se trataba lo que se pretendía invertir”, sostuvo Aracre.

El directivo de la multinacional estuvo ayer en Córdoba, durante el lanzamiento de dos nuevos herbicidas para los cultivos de soja y de maíz.

Con la decisión de Syngenta de suspender su inversión y las dificultades que tiene Monsanto para poner en marcha su proyecto para acondicionar semillas de maíz, la provincia pierde la posibilidad de generar 750 puestos de trabajo directos y de potenciar la estrategia de diversificar la canasta agrícola, hoy con un fuerte predominio del cultivo de soja.

Sobre la sensibilidad que genera en una parte de la sociedad urbana la radicación de inversiones vinculados con la biotecnología, Aracre admitió que no se está haciendo lo suficiente para revertir ese descreimiento.

“Me preocupa que no nos estamos ocupando del problema. Siento que todos los que somos responsables de hacer que la sociedad comprenda los beneficios de la tecnología no estamos haciendo lo que debemos hacer”, observó.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img