Tamberos al Gobierno: “No sólo los productores de soja y maíz deben estar bien”

Productores de Rivadavia alertan que apoyarían medidas de fuerza

tambo abandonado

Productores tamberos de la Sociedad Rural de Rivadavia respaldaron a las entidades que el jueves pasado se retiraron de una reunión que mantenían en Agroindustria sobre lechería y expresaron que “una buena política agropecuaria no se puede calificar solo porque estén bien los productores sojeros y de maíz”.

En una carta a Carbap y CRA, la Rural de Rivadavia señaló: “No es posible seguir avalando reuniones que nos son más que evasivas y dilatorias para no tratar el tema central que se debe resolver: los tamberos veníamos trabajando a pérdida y con las nuevas condiciones de precios resultantes de la devaluación y quita/disminución de retenciones para el maíz y la soja nos estamos fundiendo y desapareciendo de a poco”.

Además, en la carta consignan: “No hemos observado medidas concretas en dirección a corregir la disparidad de fuerzas en la cadena, el litro de leche a los productores se liquida en forma unilateral por la industria a $ 4 y los consumidores pagan más de $ 20”.

Hay malestar en la actividad
Hay malestar en la actividad.

Para los tamberos, “no se observa voluntad política para transparentar la cadena, la cartelización está más viva que nunca”. En esta línea, piden: “Los funcionarios tienen que reaccionar y entender que una buena política agropecuaria no se puede calificar solo porque estén bien los productores sojeros y de maíz”.

Los tamberos de Rivadavia dijeron también que respaldarían medidas de fuerza. “A nuestros representantes los instamos a seguir con este grado de firmeza, esperando respuesta positiva. En caso de no resultar de esta manera, analizar y llevar adelante todas las medidas de protesta necesarias para ser escuchados y que los verdaderos tamberos no tengan que cerrar sus tambos”, explicaron.

 

fuente: La Nación / Campo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.