Tamberos confirmaron en asamblea de Villa María la realización de protestas.

Una asamblea de tamberos realizada ayer en Villa María, Córdoba, por la filial local de la Federación Agraria Argentina resolvió nacionalizar la protesta de la lechería para reclamar por un precio sostén para la materia prima y elevar el subsidio de 30 centavos por litro que recibe el sector desde comienzos de año.

tambos 01

El pedido será adoptado por la Mesa Nacional que se reunirá la próxima semana en Rosario, que será la encargada de “definir fecha y modalidad” de la protesta votada en esta asamblea.

La decisión adoptada por los tamberos cordobeses se sustenta en la necesidad de nacionalizar el reclamo sectorial ya que resulta “inviable seguir adelante con esta actividad” por el incremento de los costos de producción y los valores que reciben los tambos por su producción.

Del encuentro participaron productores del área de Villa María y también de las filiales federadas de Carrilobo, Alicia y Río Tercero, que acercaron planteos que fueron recibidos por Orlando Marino, secretario gremial de la FAA, y Marisa Boschetti, directora de la Mesa Interna de Lechería de la Federación.

Entre los pedidos que se evaluarán en Rosario por la conducción, a cargo del santafesino Omar Príncipe, figura la petición de “gestionar un precio mínimo sostén y elevar la compensación de $0,30 por los primeros 2.900 litros a todos los productores”.

La asamblea federada de tamberos en Villa María también propuso “organizar una jornada de protesta nacional” con el objeto de “profundizar la lucha” para cambiar la política nacional lechera ante la crisis que experimenta el sector.

“Hubo coincidencia en la importancia de que el Estado garantice el equilibrio entre las partes de la cadena”, se indicó como parte de las consideraciones realizadas por los tamberos cordobeses a la cúpula de la FAA.

Fuente: Supercampo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.