Tecnocampo distinguido en la 30°edición de los premios «Córdoba en el Mundo»

7

La Agencia ProCórdoba y CaCEC distinguió a 6 nuevos ganadores, Tecnocampo SA; FAdeA; Santex America SA; MOLCO SPORT SRL; AIT SA y Maizco en el 30° Edición de los premios «Córdoba al Mundo 2018».

El Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2018, en su 30° aniversario. La Capilla del Buen Pastor fue la sede del acto protocolar, presidido por Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui y Marcelo Olmedo, presidente de CaCEC.

La empresa Tecnocampo , fue distinguida en el rubro Agronegocios. Tecnocampo SA, empresa familiar de casi 30 años de trayectoria, se dedica a la Agricultura Sustentable, y a lo largo de su historia, basó su crecimiento en la innovación constante. Actualmente tiene en producción más de 53 mil hectáreas, de las cuales la mitad está destinada a las legumbres y cultivos especiales. ha presentado su planta de tratamiento de semillas para exportar Soja y garbanzo.

El último reconocimiento de la noche fue el Premio Fulvio Pagani a la trayectoria exportadora, instituido por el Gobierno de la Provincia y fue otorgado a MAIZCO SAIC, empresa que desde sus comienzos se dedicó, desde la localidad de Arias, a la fabricación de cabezales recolectores para cosecha gruesa con un alto grado de integración tecnológica de la planta.

El presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui felicitó a las empresas galardonadas y subrayó el trabajo que realiza la Agencia en pos de la internacionalización de las empresas de la provincia. Destaco el programa FExIC, que tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que busquen incrementar las exportaciones o lograr la inserción de Pymes cordobesas en mercados extranjeros.

Por su parte, el presidente de CaCEC, Marcelo Olmedo, auguró que «la inserción de las empresas en el mundo es el camino; no hay otra opción para el país, para la provincia y para las empresas, que lograr que exporten y se inserten en el mundo».

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, realizó el cierre del acto con unas palabras dedicadas a los premiados, destacando el gran esfuerzo que hacen por superar las dificultades día a día. «Todos los premiados de esta noche, tienen un factor común, están relacionados a la tecnología y la innovación. Antes, hablar de innovación era una opción, hoy es una obligación. Quien no innova, no tiene chance en el mercado», expresó el funcionario.