Tecso tendrá en Santa Fé tecnología para Pequeños y Medianos productores.

La cooperativa de software más importante de Latinoamérica, presentará dos innovadores proyectos. Big data y aplicaciones de precisión a la orden de una mejor gestión agronómica.

La tecnología aplicada al campo vive un continuo desarrollo que impacta, más aún desde la llegada de la siembra directa a los campos argentinos, en la toma de decisiones agronómicas con claros objetivos de alcanzar formas más sustentables y rentables en la producción de alimentos, fibras y energías. Aún así, muchas veces, el alto costo en la implementación de las mismas dejó fuera del margen a pequeños y medianos productores.
Con este dato en mano, TECSO, la cooperativa de software más importante de Latinoamérica con más de 16 años de experiencia en puesta a punto de sistemas informáticos para entidades bancarias, financieras y gubernamentales, se volcó, junto a otros actores, al desarrollo de herramientas tecnológicas pensadas a las posibilidades de productores agrícolas de pequeña y mediana escala.
Luego de su debut en la escena agropecuaria durante la última edición de Expoagro, TECSO presentará en Agroactiva, del 26 al 29 de junio en Armstrong, dos start-up de AgTech que, a través del uso de drones, permitirán la recolección de datos de valor para la toma de decisiones, como así también alcanzar una mayor eficiencia en las aplicaciones de productos fitosanitarios.
Dataterra, la startup que TECSO comparte desde 2018 con otras tres organizaciones -la Cooperativa Agraria de San Jerónimo Sur, Cooperativa Agraria de Armstrong y la Cooperativa Agraria de Álvarez- tiene como principal objetivo acercar a productores pequeños y medianos, tecnología digital, big data y procesos que, a través de la utilización de plataformas satelitales, periféricos, drones y software especiales, permitan evaluar y medir los datos obtenidos para que luego puedan ser considerados y aplicados al momento de tomar decisiones en la producción de los distintos cultivos.

Aplicar donde hay que aplicar
Siendo la aplicación de productos fitosanitarios uno de los temas más sensibles en la agenda de la sociedad en cuanto a temas ligados a la producción de alimentos, TECSO y AgroSpray, empresas vecinas en la Zona i del Polo Tecnológico de Rosario, aunaron esfuerzos para lanzar AgroInteligence, una startup que ofrecerá soluciones que permitan dar en el foco y evitar complicaciones en la tarea.
Durante Agroactiva se presentará un innovador drone de 3 metros de diámetro que permite cargar hasta 30 litros de producto en tanque, y a través de un sistema de bombas, realizar aplicaciones puntuales previamente diseñadas y configuradas a través de un software especial. Si bien el drone puede ser controlado manualmente, la posibilidad de un manejo autónomo es sin duda una de sus características sobresalientes.
Los visitantes de la muestra podrán ver al drone en vuelo y llevarse, de mano de los desarrolladores, valiosa información sobre sus beneficios y sus múltiples usos para lograr una aplicación eficiente y controlada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.