Ticino, el pueblo cordobés que no se sintió afectado por el apagón

Según publica el portal Villa María ya, en la localidad del Departamento San Martín, muchos usuarios de redes sociales recordaron que usan energía alternativa a partir de la biomasa de la cáscara del maní.

Ticino se encuentra en el corazón manicero de la provincia de Córdoba. En el departamento General San Martín y a 45 kilómetros de Hernando (la capital del maní) tiene focalizada de manera central su actividad económica en el cultivo y producción de la oleaginosa.

La energía renovable que produce la localidad cordobesa es posible mediante el uso de biomasa, alimentado por la utilización de la cáscara de maní como materia prima. La energía renovable es producida en por la empresa Lorenzati Ruetsch y Compañía en la localidad. Esa biomasa puede ser generada por restos de distintos sistemas productivos. En Ticino, como en Las Junturas y otros pueblos, se usa la cáscara de maní . En otros, residuos forestales, leñosos o urbanos, cáscaras de girasol, arroz, residuos de caña de azúcar en Tucumán, carozos de durazno o aceituna en Mendoza o rastrojos de trigo en Buenos Aires . Lo cierto es que según publica el portal Villa María Ya, usuarios recordaron que gracias a los proyectos de generación propia de energía, el parate energético ni se sintió.