Tiempo estable y altas temperaturas, asi comienza el Otoño

Tras jornadas en donde primó la inestabilidad, el frente se trasladó sobre el norte del país. De esta manera, los próximos días se esperan con tiempo estable y temperaturas que irán en aumento.

Durante la jornada de ayer, el frente termino su recorrido sobre el norte del país, dejando algunos rastros de nubosidad sobre la región pampeana. Además dejó lluvias de mayor intensidad en la provincia de Misiones y en el resto de las provincias norteñas sobre el límite con Bolivia y Paraguay.

El sistema de baja presión que empujo el frente hacia el norte, termino afectando gran parte del sur de Buenos Aires, con importante cobertura nubosa en horas de la tarde noche, incluso con algunas lluvias menores. Este sistema ya se ve muy desplazado hacia el este, como corresponde a la típica trayectoria de una perturbación frontal.

 
 

En la foto de satélite, se aprecia el desplazamiento del sistema de baja presión hacia el océano, quedando algunos restos sobre la costa este bonaerense, los cuales se resumirán en el transcurso de la mañana. Algunas tormentas aún se observan sobre la línea fronteriza entre Formosa y Paraguay, mientras que sobre la Patagonia una perturbación avanza rápido de oeste a este.

 

Sobre la zona central del país se instala una zona de alta presión, la cual será responsable del buen tiempo de los próximos siete días. Este sistema irá progresando lentamente hacia el este noreste, lo cual favorecerá la progresiva recomposición de la circulación del sector norte.

A medida que se afiancen los vientos del norte, las temperaturas tendrán una respuesta positiva, la cual será más clara durante el fin de semana, alcanzando valores típicos de verano.

Recordamos que este año el otoño, en términos astronómicos comienza mañana viernes, sin embargo el resto de marzo, al menos el transcurso de la próxima semana, tendrá un comportamiento típicamente de verano, con buen tiempo, pero sin máximas que puedan considerase hostiles para la época. Las lluvias pueden reaparecer recién durante el último fin de semana del mes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.