Trigo: Buen avance de siembra según Bolsa de Buenos Aires.

Gran parte de los cuadros con problemas de excesos hídricos se han recuperado permitiendo el avance de las sembradoras.

En la última semana, el descenso de las temperaturas y la ausencia de lluvias han dado lugar a una considerable mejora de los lotes que presentaban impedimentos físicos para el paso de las sembradoras, lo que permitió que las labores de implantación de trigo avancen a mayor ritmo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que de las 6,6 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2019/20, solo restan por sembrar algo más de 938.000 hectáreas, 68,3 % de las cuales se concentran en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Según informaron desde la entidad porteña, con un progreso intersemanal en las labores de implantación de 12 puntos porcentuales, la siembra de trigo ya cubre el 85,8 % del área proyectada.

En la región central del área agrícola, los progresos semanales más importantes se dieron en el Núcleo Sur, Centro de Entre Ríos y Centro-Norte de Santa Fe, con 22,6, 19,5 y 18,9 puntos porcentuales respectivamente. A su vez, en Buenos Aires y La Pampa, la siembra también avanza a buen ritmo, con progresos de entre 8 y 14 puntos porcentuales.

Por su parte, en la región norte del país, donde se concentra alrededor del 30 % del trigo nacional, la siembra prácticamente se encuentra finalizada y los cuadros más avanzados transitan macollaje y principios de encañazón con muy buenas reservas hídricas en el perfil, y aunque comienzan a detectarse algunos focos aislados de enfermedades foliares, más del 95 % de los lotes mantienen una condición de normal a excelente.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.