martes 30 noviembre 2021
28.5 C
Córdoba
28.5 C
Córdoba
martes 30 noviembre 2021
spot_img
InicioAGROTrigo HB4: Reunión sobre el sistema de trazabilidad público-privado

Trigo HB4: Reunión sobre el sistema de trazabilidad público-privado

Se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a integrantes de la cadena de valor.

Tras la aprobación del trigo con tecnología HB4 en Brasil, se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una reunión que fue solicitada por CIARA-CEC, junto a los distintos actores de la cadena de valor agrícola para tomar conocimiento del sistema de trazabilidad público privada de esta nueva variedad del cultivo y donde, además, se formó una mesa para protocolizar el trabajo.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Gris del primer piso de la cartera, fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y el presidente del INASE, Joaquín Serrano.

Participaron también de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras y María Marta Rebizo; de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente y Armando Casalins; de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada; de Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro; y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Silvina Campos Carles. Por parte de Bioceres estuvieron el director de Tecnologías, Gerónimo Watson y el director de Estrategia, Claudio Dunan.

Tras la reunión, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, indicó: «Nos solicitaron esta reunión desde el sector productivo, donde estuvo presente también la empresa Bioceres, y desde el Ministerio expusimos el sistema de trazabilidad que se ha implementado y, además, todos los presentes tuvieron la posibilidad exponer sus posiciones y evacuar sus dudas».

En tanto, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, indicó que «fue una reunión muy buena» y resaltó que «se respondieron las inquietudes del sector». «Quedó conformada una mesa para protocolizar el trabajo», completó.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img