Trigo: Para la BCR la campaña podría llegar a un nuevo récord.

Según la entidad se espera alcanzar volúmenes de cosecha y despachos al exterior más altos de su historia.

Las primeras proyecciones para la campaña 2019/20 que ha comenzado a sembrarse en los campos de la República Argentina apuntan a un aumento de la superficie destinada al cereal. En combinación con una mayor inversión en el cultivo, ello augura bajo condiciones normales y asumiendo un rinde tendencial un incremento de la producción al rango de los 21 a 22 millones de toneladas. 

En relación a la producción, se proyecta según GEA/BCR una superficie sembrada de 6,8 millones de hectáreas. Mientras que en algunas zonas del sur del área triguera se requiere la llegada de lluvias para afianzar la implantación, entre el centro y el norte las reservas de humedad resultan algo excesivas a la fecha.

Se proyecta un leve incremento en el uso de grano para molienda y balanceados, que alcanzaría los 5,9 millones de toneladas en el nuevo ciclo. Ello permitiría, a su vez, un avance de las exportaciones de harina de trigo a volúmenes cercanos a 700.000 toneladas.

Del lado de las exportaciones, se prevé que alcancen un récord histórico de 13,7 millones de toneladas para la campaña 2019/20. De este modo, el complejo trigo facilitaría, a los precios actuales, un ingreso de divisas de US$ 3.000 millones para el año comercial que va de diciembre 2019 a noviembre 2020.

Fuente: revista Chacra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.