Tropfen: Un complemento clave para las aplicaciones de fungicidas.

Con septiembre llegan las lluvias y los ataques de enfermedades en cultivos de invierno. Tropfen propone un nuevo pack con un bioestimulante y un coadyuvante para acompañar al fungicida en una aplicación que asegure eficiencia y efectividad.

La campaña fina arrancó muy bien en nivel de lluvias, incluso por encima de los años anteriores en el momento de la siembra, sin embargo desde hace 20 días a un mes ha comenzado a faltar el agua, y en zonas como el centro-norte cordobés hace 2 meses que prácticamente no llueve. Los asesores indican que la situación es normal porque julio y agosto suelen ser meses de menores precipitaciones, al tiempo que esperan que las lluvias se regularicen entrado septiembre.

Por el lado de la sanidad de los cultivos, los lotes de trigo vienen de un ciclo 2018/19 con alta incidencia de enfermedades en el cereal, y este año no será la excepción. “Los hongos están latentes, y cuando se den en septiembre-octubre las condiciones ideales de humedad y temperatura, harán su aparición. Cuando eso suceda, el productor deberá realizar las aplicaciones de fungicidas considerando umbrales de incidencia y severidad, pero para asegurarse una pulverización eficiente y efectiva recomendamos aplicar el fungicida con el pack de Tropfen que incluye un adyuvante y un bioestimulante”, recomienda el Ingeniero Agrónomo Julián Etchegoyen, del departamento de Marketing y Servicio Técnico de Tropfen.

Nutrition Grow (bioestimulante) y Break-Thru MSO MAX (coadyuvante) de Tropfen son una excelente herramienta para que las aplicaciones de fungicidas en cultivos de invierno sean eficientes y más rentables. “El bioestimulante permite que el fungicida tenga un buen movimiento dentro de la planta y ayuda a un mejor control de enfermedades, lo que se traducirá en aumento de rendimiento”, dijo Etchegoyen al analizar el pack e insistió en recordar que “A los beneficios del Nutrition Grow, antes mencionados, el coadyuvante Break-Thru MSO MAX le aporta la máxima

eficiencia en la aplicación. Por ejemplo, si se aplica con condiciones de baja humedad relativa protegerá las gotas de la evaporación y además potenciará la penetración del fungicida para que ingrese rápidamente dentro del cultivo”.

Respecto a la sanidad en trigo vale considerar que todos los años hace aparición el complejo de royas y manchas. “Hasta ahora se detecta roya anaranjada, sin embargo a medida que el cultivo esté más avanzado puede aparecer la roya del tallo, que suele ser más compleja de controlar, y aquí el pack de Tropfen es el indicado”.

Finalmente, desde Tropfen relevaron algunos datos de respuesta de rendimiento al uso de este pack. “Ensayos realizados a campo por la empresa y tercerizados con referentes externos muestran que el uso de estas tecnologías potencia el rendimiento con ganancias en promedio entre 5 y 6% de diferencia sobre el fungicida solo”, concluyó Etchegoyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.