Un alivio: no habrá lluvias en la zona núcleo por cinco días

Tras precipitaciones moderadas en el inicio de este viernes, las lluvias no volverían a la región hasta el próximo miércoles 23/01.

 A partir de este viernes 18, el avance de una masa de aire frío y seco promoverá las condiciones de estabilidad en toda la región núcleo hasta el miércoles 23. 

El avance de un sistema frontal frío por la porción central del país estará provocando algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad durante las primeras horas del viernes.

Las precipitaciones previstas serían moderadas, con algunos eventos puntuales que pueden volver a ser importantes. Luego se prevé el ingreso de aire más frío y seco que proporcionará condiciones de tiempo estable a toda la franja central del país. 

Estas características perdurarán durante gran parte de la semana, hasta el próximo miércoles 23, momento en el cual se espera un nuevo sistema frontal frío que provocará núcleos de lluvias y tormentas de variada intensidad. Si bien este nuevo frente frío podría desarrollar eventos aislados, de todas maneras, los acumulados puntuales podrían ser muy importantes.

Fuente; Chacra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.