Un Toro de Cabaña Las Tres Marías, Campeón de la Prueba a Campo Hereford.

Así lo determinó el Jurado de la Segunda Edición del Certamen Anual, organizado por la Asociación de Criadores de la Raza y la Universidad Católica de Córdoba. Los Toros participantes salen a Remate el próximo 9 de Octubre.

Un Toro de casi dos años de Cabaña «Las Tres Marías» de la localidad de Adelia María, el RP- 27 propiedad de Raúl Donadío, fue consagrado Campeón de la Segunda Prueba a Campo Hereford, prueba organizada por la Asociación de Criadores Centro Oeste y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba.

En esta prueba, unos 40 Toros Hereford pertenecientes a varias cabañas de provincias de la mencionada región, ingresaron en diciembre pasado al establecimiento «La Toma», ubicada en cercanías de Río Primero para un primer trabajo de adaptación. Luego comenzó la prueba en sí misma, la cría a pasto de los animales, con tres Juras fenotípicas a lo largo del año y con mediciones de las aptitudes que cada toro tiene como reproductor.

«Este Toro de Cabaña Las Tres Marías reunió la mejor condición de cría a campo», señaló a MundoAgroCba uno de los encargados de la prueba, Ing. Agr. Javier Lozano. «Expresó su mejor condición, con una excelente ganancia de peso y resultó el mejor a la hora de las pruebas para demostrar su calidad como reproductor, con una excelente calidad seminal y el mejor en la circunferencia escrotal».

Los 40 Toros participantes de la prueba saldrán a Remate en Establecimiento Santa Julia, de la firma Consignaciones Córdoba S.A. Será el 9 de Octubre desde las 14 hs. Previamente, las autoridades de la prueba consagrarán al Toro Campeón de Cabaña «Las Tres Marías», el gran ganador de la prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.