Un “Waze de plagas” permite acceder a alertas en tiempo real con mapas y fotos

La información la proveen los mismos usuarios de la App, por lo que los datos se mantienen actualizados con frecuencia. Cómo descargarlo.

Después del Waze de las lluvias, la aplicación agroclimática BoosterAgro lanza al mercado un sistema de alertas de plagas en tiempo real, creado por la misma comunidad de usuarios.

¿Cómo funciona? Es muy simple, dentro de la aplicación se podrá acceder al mapa de plagas y allí visualizar alertas de insectos, malezas y enfermedades que fueron reportadas en distintas zonas del país. Esas alertas son provistas por los usuarios colaboradores, entre los que se encuentran, asesores, ingenieros, empresas de servicios de monitoreo y productores. Esto permite que las alertas sean lo suficientemente confiables, de calidad y al mismo tiempo se mantengan actualizadas con frecuencia.

Las alertas poseen 3 tipos de categorías (insectos-malezas-enfermedades) y a su vez poseen colores (verde-amarillo-rojo). Comenzando por verde, bajo nivel de presencia; amarillo, nivel de presencia mediana y rojo, un alto nivel de presencia. A su vez, se puede ampliar la información de la alerta, para ver fotos, fecha de reporte, cultivo afectado, ciclo en el que se encuentra la planta y otros datos relevantes.

“La herramienta representa un beneficio muy grande para los productores, ya que podrán estar informados diariamente acerca de las distintas adversidades que están surgiendo, pudiendo prevenir o anticiparse a tiempo, evitando peores daños en sus cultivos”, resaltaron los creadores de la App.

En ese sentido, señalaron que, a raíz de la alta penetración de los celulares en el campo, la oportunidad que ven es “enorme, ya que nos permite desarrollar inteligencia colectiva, democratizando la información, mediante métodos de colaboración ágiles y dinámicos”.

“Los datos que antes eran difíciles de conseguir y se propagaban lentamente, hoy los tenés de inmediato y al alcance de la mano“, subrayaron.

¿Cómo acceder al mapa de plagas? Para quienes ya son usuarios de BoosterAgro, deberán actualizar la nueva versión de la aplicación Android y iPhone, mientras que para aquellos que no son usuarios, podrán descargarse la app para Android o iPhone.

La App es libre y gratuita.

Infocampo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.