Una Hembra Braford surgida en «La Dominga», premiada en la Expo ganadera de Paraguay

La distinción pone en relieve la tarea genética de la Cabaña ubicada en cercanías de Ischilín, que en una semana concretará su primer remate de hacienda de excelencia.

En Cabaña «La Dominga» siguen los preparativos para su «Primer Remate Selección de Gala», que se realizará el próximo 6 de octubre, desde las 17 hs, en su establecimiento de Ischilín. Y mientras todo es trabajo febril en el armado y preparativos, los responsables de la cabaña recibieron una excelente noticia.

En la 75º Expo Ganadera Paraguaya, la denominada Exposición Nacional de Ganadería, muestra de Mariano Roque Alonso, una hembra vendida por «La Dominga», se alzó con el título a la Mejor Hembra en Raza Braford de la muestra.

Alejandro Lauret, responsable de Cabaña «La Dominga» aseguró que «para nosotros ha sido una enorme alegría. Una hembra que tiene toda una historia, ha sido consagrada como Gran Campeona de la Muestra en Paraguay. Para nuestra cabaña es un orgullo. La hembra en cuestión data del 2015, es IT10 Gaita, en honor a nuestra abuela paterna. En esa época «La Dominga» comenzó a realizar ventas en pie de animales de buena genética y este fue uno de los ejemplares. La adquirió la Cabaña «Rancho Tajy», uno de los establecimientos con un serio trabajo genético y que, en este caso, logró avanzar en sus planteles con la genética de «La Dominga». El año pasado, Rancho Tajy sacó a la venta una hija de Gaita, y sabiendo la excelente condición genética que tenías esa ternera, la adquirimos con nuestro socio, y la llevamos a la exposición donde salió Gran campeona», aseguró Lauret, orgulloso con la distinción. El premio se suma a la larga lista de títulos obtenidos por Braford «La Dominga», que entre otros cuenta con tres títulos mundiales, grandes campeones en la Rural de Palermo, y este en Paraguay.