URUGUAY LOGRÓ CONVERTIRSE EN EL PRIMER VENDEDOR DE HACIENDA EN PIE PARA CHINA.

Este año el USDA estima que la importación de bovinos en pie por parte de China será del orden de 500.000 cabezas versus 326.000 y 98.000 en 2014 y 2013 respectivamente. “El crecimiento esperado es producto del rápido incremento de la demanda interna de cortes bovinos de alta calidad, la necesidad de mejorar la productividad de los rodeos y el hecho de la importación de vientres es usualmente más barato que el desarrollo local de rodeos de cría”, indicó el último informe sobre ganado y productos cárnicos de China elaborado por técnicos del USDA Foreign Agricultural Service.

040

En 2014 el primer exportador de bovinos vivos al mercado chino fue Uruguay con 120.246 cabezas, seguido por Australia (117.906) y Nueva Zelanda (77.681), entre otros proveedores. Adhiere: “En noviembre de 2014 China y Australia anunciaron la firma de un Tratado de Libre Comercio que incluye la exportación al mercado asiático de una cuota anual de un millón de animales en pie.

A pesar de las dudas expresadas por algunos analistas sobre la posibilidad de cumplimiento de semejante cuota, el anuncio ha comenzado a impulsar inversiones en el sector ganadero australiano. De todas maneras, se espera en lo inmediato que Uruguay retenga su nueva posición de proveedor número uno de hacienda a China”, explicó el informe del USDA.

027

La mayor parte de la hacienda uruguaya enviada al mercado chino corresponde a terneras y vaquillonas Holando con destino a producción lechera. Sin embargo, el año la filial oriental del grupo brasileño Minerva comenzó también a exportar a ese mercado vientres Angus destinados a rodeos de cría para producción de carne. La exportadora uruguaya Di Santi Romualdo está actualmente buscando 4000 terneras Holando de 8 a 15 meses de edad para embarcar a China. El precio pagado por las mismas es de 700 a 750 dólares por cabeza.

Fuente: Revista Chacra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.